Tips para diabéticos



Hoy buscamos diferentes alternativas para tener una alimentación más saludable, vemos cantidades de recomendaciones que hacen diferentes personas, tanto expertos como gente del común, de ahí surgen mitos y realidades. Ahora compartir información es muy sencillo y acceder a ella aún más, es por eso que debemos tener cuidado a quién leemos o dónde lo hacemos porque no todo es cierto.


Biva tuvo la oportunidad de conversar con una experta en el tema de nutrición, se trata de la nutricionista Gloria Deossa, docente de la Universidad de Antioquia, quien, en esta oportunidad, nos cuenta algunos tips para una buena alimentación en los diabéticos.




- Consumir aceites de canola y de oliva, y verduras como el aguacate

-- El maní sin sal y las nueces la puedes consumir en cantidades moderadas
-- La leche para las personas diabéticas se puede consumir, pero de manera controlada
 - Consumir 5 porciones entre frutas y verduras, preferiblemente más verduras que frutas, debido a que estas tienen menos azúcar
-- Los edulcorantes, o endulzantes, desde que no tengan fructosa los puedes consumir, es decir a base de sucralosa, como la stevia y la splenda. Estos no suman calorías, pero si vas a consumir algún alimento con fructosa sí  
-Si te vas a consumir una torta sin azúcar, esta remplaza el dulce, pero no las calorías, porque este alimento tiene las de los demás ingredientes, como la harina, el huevo, etc.
 - Hacer ejercicio, pero saber qué actividad vas a realizar, pregúntale a tu médico, recuerda que ejercicio disminuye el riesgo cardiovascular
-- Es importante que antes de empezar algún ejercicio midas la glicemia
-- Usa un calzado adecuado para evitar el riesgo de que salgan ampollas




-       Consumir de manera moderada las grasas, y los fritos
-       Evitar las grasas de origen animal
-       La fruta tiene más azúcar, por lo que se debe consumir de manera moderada  
-       Mantener la hemoglobina glicosilada menor de 7%
-  Los alimentos que estén endulzados con fructosa evitarlos o moderar su consumo, estos suman

Estas recomendaciones deben ir supervisadas por un médico, recuerda que la evolución de cualquier enfermedad depende la actitud del paciente y el apoyo de su familia. Los complementos de una buena alimentación son: los tratamientos médicos, las recomendaciones de los profesionales en la salud, el ejercicio y el autocuidado.


Biva te permite registrar tus tratamientos y citas médicas, así como tus prácticas, es decir, puedes también registrar tu rutina de ejercicio.
En signos y síntomas el diabético puede registrar sus niveles de glucosa todos los días y la hemoglobina glicosilada ¡Descubre cómo Biva cuida tu salud y la d etu familia!



Comentarios